sábado, 14 de noviembre de 2009

EL INQUIETO DE MI PADRE

Una de las cosas que mas me gusta de mi familia es lo bien que nos llevamos.
Mis padres son lo más cercano a dos amigos que han vivido juntos algunos años, los años que tengo de vida para ser más claros, tal vez no se amen con la misma pasión desbocada de antaño, pero se quieren, se estiman por decir menos y aprendí a verlos siempre así, nunca y eso debo reconocer, mi padre nunca le levantó la mano a mi madre por más que algunas veces ella se lo haya merecido en la más absurda de las situaciones quiero decir, estoy convencido que eso es la mejor herencia que me podría dejar cuando muera y acaso será la única.
Mi padre es alegre divertido y para completarla es músico, su coquetería lo a llevado a ser infiel más de una ves, no tomo partido por el o por ser un pendejo que quede claro eso, en algún tiempo estuvo perdidamente enamorado de Marilu una chica humilde simpática que a decir verdad tengo vagos recuerdos de ella ya que era muy chico, de lo poco que puedo recordar es que no era muy alta de tez clara con curvas y contorneado cuerpo que mi madre a su edad ya no podía competir con aquellas formas,
estuvo tan enamorado que por primera ves el compromiso o relación de mis padres estuvo por romperse pero mi padre se puso fuerte a lo que sentía por aquella chica y se alejo de ella para quedarse con su familia y con su esposa, con la mujer que había elegido hace años y que le aguantaba cada barrabasada, al menos eso es lo que él cuenta, mi humilde opinión es, creo que la chica lo boto por dejar que su madre en este caso mi abuela interfiriera en la relación clandestina que ellos llevaban, pero eso sólo lo sabe mi padre, claro que eso tampoco le digo, pero la verdad es que mi abuela enterada de las gracias de mi padre acudió a hacerle saber, de no tan buenas maneras que su comportamiento le estaba jodiendo la vida, un día de sorpresa llego con la espada desenvainada para asombro de mi padre.
-.madre-. saluda sorprendido mi padre acercándose tímido huraño a darle el beso de rigor en la cara roja de cólera que tenia la viejita.
-.¿como estas?, me cuentan que estas inquieto, e venido para saber como esta ese asunto-. Sin más demora le saco el tema, la viejita tenia esa típica mirada de molesta, con los ojos que parecían el centro de algún volcán borboteando lava hirviendo mientras que mi papa se ponía colorado.
-.¿yo?-. preguntaba sorprendido como si la preguntaba de la abuela no era para el, se frotaba las manos, cruzaba los brazos signo inconfundible de nerviosismo.
-.no… yo estoy tranquilo madre, no tengo nada-. Respondió escuetamente, en verdad no tenia nada que agregar a su favor, la abuela pidió que saliera mi madre de la sala y ella casi arrastras me saco de un brazo, la abuela quería quedarse a solas con el últimos de su hijos, EL INQUIETO, salimos y mi madre casi en llanto cerro la puerta tras ella, de verdad algo malo estaba pasando que a mi corta edad no entendía del todo, pero lo sabía de alguna manera o me daba cuenta por lo tenso que estaba el ambiente no lo se. Recuerdo solo cuchicheos tras la puerta, era evidente que mi abuela le gritaba en voz baja, aguantándose las ganas de vociferar sin remedio asta quedarse afónica, la voz de mi padre brillaba por su ausencia, lo retrataba con la cabeza gacha frotándose las manos sudadas, mirando de rato en rato el rostro de la abuela y bajando la mirada casi enseguida para no morir calcinado por los rayos ultra violeta que salían chispeantes desde los ojos de mi querida abuela, duro casi media hora los cuchicheos. Luego se abrió la puerta mi abuela mas tranquila, tenia el color normal en la cara con ligeras chapas rosadas en los cachetes pero seguía treja la viejita con ganas de que le suelten otro inquieto al ruedo.
Después de eso las cosas se arreglaron en casa, mis padres se amistaron, mi madre en una muestra de nobleza perdono a mi padre este comenzó a portar mucho mejor gracias más que nada al café cargado, fina cortesía de mi abuela, asta hoy el hombre esta tranquilo, pero igual no pondría mis manos al fuego por el, las perdería sin remedio resa un viejo refrán “gallina que come huevos ni así le cortes el pico" este refrán creo que lo identifica y lo pinta de cuerpo entero.
Mi familia no podrá desvincularse del todo de Chiclayo por una razón simple, los mejores años de nuestras vidas los vivimos aya es por eso que viajamos de cuando en cuando a ver a las amistades y volvemos sin remedio a los lugares donde la pasamos bien, pero en el caso de mi padre seria donde lo pasaba demasiado bien, es así que le todo hacer un viaje a la sierra asiendo escala en la siempre añorada Chiclayo y fue hay que sucumbiendo de nuevo al pecado, no se como pero se encontró de nuevo con Marilu ya una señora con 2 niñas y tal vez un esposo esa parte de la historia no lo se. Mi padre en un acto de confianza y sinceridad decide llamar a mi madre desde Chiclayo para ponerla al corriente de lo ocurrido y que había tenido un reunión con aquella señora muy amical y que no se preocupara por nada, que todo estaba bien y que confiara en el, como la palabra de mi padre esta devaluada y casi sin valor, la respuesta de mi madre fue totalmente contraria a la que el pensaba, así que luego de la llamada a mi madre, sonó mi celular era mi padre.
-.hola Pa que paso-. Pregunte totalmente ajeno al problema.
-. Bien … bueno no tan bien es que me encontré con Marilu y he llamado a tu mamá para contarle más que nada para que no piense cosas que no son-.
-. ¿Qué te as encontrado con quién?-. no entendía mucho lo que decía hace años que no escuchaba ese nombre y ya no me era familiar.
-. Marilu pues-. Mi padre cada ves que pronunciaba Marilu bajaba el tono de su voz haciéndolo poco audible como si no quisiera que yo entienda.
-.¿ Marilu?... Y quien es Marilu-. Yo seguía sin entender nada.
-. Marilu pues-. Una fracción de segundo se quedo quieto sin decir nada -. Marilu pues-. Con la que tuvimos el problema-. Y se escucho soltar el aire como si un gran peso dejara caer al piso desde sus hombros.
-.¿Marilu con la que tuvimos problemas?-. yo pensaba que tal vez era alguien a quien le debíamos plata o algo así.
-. No te hagas no me digas que no sabes quien es Marilu? -.
-. No me acuerdo-.
-. Marilu es con quien tuve un relación hace mucho tiempo-. Respondió
-. Ha esa Marilu, ¿y porque tenias que verla?-. pregunte un tanto preocupado.
-. Me la encontré y nada más-. Creía que minimizando el problema yo lo tomaría mas tranquilo.
-. ¿ y porque tenias que contarle eso a mi madre?-. era ridículo que por algo así, llame para malograr la vida de la gente en especial a ella.
-. Tu eres loco como vas a llamar para eso, a quien le importa con quien te encuentres en Chiclayo-. Respondí un poco molesto por la falta de sentido común que pueden tener la gente con respecto a ciertas cosas.
-. Si ya se que no debí, sólo lo hice por que tenia que ser sincero con tu mamá-.
-. Si huevón y que crees ¿que después de esto te van dar el premio nobel a la sinceridad?-. Yo más molesto, en verdad lo que no me gusta es que alguien salga lastimado por que alguien se le ocurrió ser sincero a estas alturas del partido-. Mira cuando vengas hablamos-. Terminé la conversación
-.ok-. apenas escuche
-. Cuídate, un beso-. Así se termino aquella conversación.
Al regreso se entablo una larga conversación entre los dos creadores de mi existencia, quedaron en que no había pasado nada y que la reunión con aquella señora había sido nada mas que un encuentro casual todo en el marco de cordialidad y la estima, claro esta que mi madre no le creyó ni una sola palabra. Y tenia razón, quedo demostrado que a hurtadillas mi padre seguía teniendo una relación telefónica con aquella señora chiclayana que al principio negaba y luego reconoció que si pero argumento que ella es la que la llamaba y el por ser un hombre con buenos modales no podía cortar y ni que pensar de colgarle el teléfono, asta este punto a mi madre la veo como más relajada, lo toma tranquila, creo que ya no le importa lo que haga mi señor padre, es por eso que lo deja, creo que lo jode solo por rutina, por no perder la costumbre.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm

Publicar un comentario


Credencial Facebook