jueves, 18 de diciembre de 2008

MIS 10 SOLES. NAVIDEÑOS

diciembre mes navideño, mes de esperanza y conciliación y todo lo que ya se dijo con respecto a la navidad, pero gracias a nuestras regiones naturales las navidad se viven de distintas maneras yo solo puedo dar fe de la navidad q se vive en la costa y otra q se vive en la sierra.
diciembre en la sierra o de donde vengo es grandiosos, creo q se vive desde noviembre contado los días para la navidad y no específicamente por q venia papa noel a llenar la media q ponías bajo la chimeneas con un regaláso traído del extranjero envuelto un papel muy bonito noooooooo
En realidad era la oportunidad de ver gente nueva en el pueblo gente costeña, gente foránea que solo en fiestas se aparecía por hay.
En particular a mi me emocionaba mucho ya que venían chicas y niñas bonitas una ves al año y esa ves solo era en navidad, bendita navidad por traer chicas tan lindas aunque el rato de los loros o en este caso de entablar conversión nos chupáramos rochósamente , nada atinábamos a decir o por lo menos sacarlas a bailar nada. En represalia por nuestra cobardía las mirábamos por encima del hombre haciendo como q nunca las vimos y q pasaban olímpica mente de nosotros pero en realidad asta hora no comprendo por que hacíamos eso, si lo q deseábamos era abismal mente lo contrario queríamos sacarlas a bailar enamorarlas decirle cosas bonitas como valió la pena esperarte todo un año para este baile y sin que ella pueda decir q no, robarle de esos labios un apasionado beso costeño que me dejara tendido en la pista de baile y ser la envidia de todos mis amigos eso es los que quería.
desde el 15 de diciembre estábamos pendientes de quien llegaba y era el tema diario de nuestra conversión en nuestro caso era: ¿oe ya llego María?, i algunos respondían entusiasmados si ya llego ! e visto a sus familiares como también nos rompían el corazón con un no, esta ves no va avenir, pero faltaba mucho pan por rebanar por q estaban las hermanas rubio Yanina Karina Otti o las nietas de mi tío o las hermanas y primas de mis amigos q algunas ya estudiaban en la costa.y por casualidades del destino para esas fecha se ponían mas hermosa.
pero a decir verdad por nuestra cobardía casi siempre la pasábamos mirándolas nada más, yo creo q lo pudimos pasar mejor,
aunque cada navidad era una historia diferente.
Para nosotros q éramos chico nos entusiasmaba la sola idea de tener casi 2 semanas de interminable fiesta, las carpitas al rededor del parque era claro indicio q era navidad, nuestros padres disfrutando al máximo de los amigos y nosotros disfrutando de sus propinas q por lo avanzadas de sus borracheras eran muy buenas una ves mi padrino me dio 10 soles seguido de un,TOMA AHORA NO JODAS.
me quede lelo con el monto de plata q tenia entre las manos y en un solo billete no savia si gastarlo o debería guardarlo para mi futuro o invertirlo en bonos petroleros la verdad no lo savia. me sentía un casi millonario con un billete q la verdad no savia ni como gastarlo. y pensé lo cambio a dinero mas chico llámese en soles o en 20 céntimos para ir gastándolo de a pocos mientras pensaba q haría con el resto q para ese entonces me quedaban 7 soles porque me lleve 3 soles con la intención de de cerrar mi consumo navideño con esas 3 monedas. y salí a la calle, creo q fue muy mala idea y me vi envuelto en el entusiasmo de la navidad y sin querer en una carrera inevitable al consumismo así q gaste mi primer sol en luces de bengala y de más juegos artificiales y pirotécnicos, también me di cuenta lo caro q son las mujeres tras la perdida de mis 2 últimos soles a manos de una amiguita que a decir verdad era una gastadora compulsiva y obsesiva q me hizo q le compre una gaseosa y varias bolsas de galletas de animalítos, para llenar su pequeña y redondita barriga. Al verme desvalijado por una demoniaca señorita corrí lejos de su alcance.
Era hora de una visita a mi banco personal que tenia debajo de la imagen de la virgen María en el cuarto de mi abuela. Tuve por la necesidad que retirar de mi cuenta personal no 3 soles si no 4 soles porque ya había visto como de difícil estaba la calle con la intención de reembolsar con el ingreso q no tenia . pero 3 soles bien guardados y res guardados por la la virgen era todavía una importante suma de dinero. bueno me propuse no gastar mas en chicas porque solo querían comer yo creo con mis amigos me iría mejor así que vamos al futbolin de mesa y claro sale orgullo el machismo desde chiquitos con un no hay problema yo pago vamos nomas a 50 céntimos por mesa y ya hibamos 4 eran 2 soles menos.
creo q eso fue suficiente dejamos el bendito futbolin y nos dispusimos a dar vueltas por la plaza de mi querido cochabamba, eso de dar vueltas por la plaza es una costumbre antigua digamos que es un paseo en circulo q se mide no por el kilometraje sino por cuantas vueltas te diste lo malo q para navidad se congestiona un poco porque hay mucha gente queriendo dar las vueltitas.
Bueno estábamos girando cuando de pronto MIERDA q lindo trompito de colores venden en esa carpita era una necesidad saber cuanto costaba fuimos a preguntar 2 soles jovencito me dijo el viejito q los vendía y mira q casualidad yo tenia los 2 en soles en el bolsillo la alegría fue grande tanto así q no me di cuenta, cuanto había gastado me dolió después.
Paso siguiente regrese con una pena por mis 3 soles q los había encargado a la virgencita.
pero esta ves si q no los iba a gastar por nada del mundo hacia q para tenerlo mas seguro fuera del alance de las tentaciones y de los gastos innecesario me fui al río a al baño de rutina y a meditar en q los negocios no era lo mío o solo tenia q tener cuidado bueno después de tanto pensar y pensar me tiro al río en un clavado casi olímpico claro si hubiera estilo panzazo tanto así q el agua casi se queda con mis calzoncillos hay fue cuando perdí mis 3 últimos soles que guardaba.
al regresar a mi casa fui a buscar a mi padrino pero ya estaba sano y le pedí una nueva dote de 10 soles y solo alcance a oír PORQUE NO LO JODES A TU VIEJO mientras se alejaba yo asta hora creo q no me quiso dar plata

0 comentarios:

Publicar un comentario


Credencial Facebook